El Sáhara no es marroquí.
El ministerio de Exteriores español (al servicio franco-marroquí) sigue dando pasos para consagrar la ocupación y la invasión militar del Sáhara Occidental por Marruecos. Lo que Naciones Unidas no reconoce, lo reconoce el gobierno de Zapatero. En esa línea, ahora dice que los activistas (pacifistas) deben respetar la legalidad vigente en el extranjero.
En primer lugar, el Sáhara Occidental no es el extranjero, es un "territorio no autónomo pendiente de descolonización" en palabras de las resoluciones de Naciones Unidas, donde no rigen las leyes marroquíes mas que, como se ve una y otra vez, por la fuerza bruta antidemocrática e ilegal.
En segundo lugar, aunque la MINURSO eluda sus responsabilidades, esta Misión es la que tiene que 'poner orden' y coto al salvajismo marroquí en ese territorio.
Uno de los pretextos favoritos de Marruecos es comparar el Sáhara Occidental con el País Vasco. Nada más falso y falaz. Eso no resiste el más mínimo análisis serio y solo pretende engañar a los ciudadanos españoles. Es una de las pruebas de que el cinismo y la mentira son tácticas inamovibles de los gobiernos marroquíes (marionetas del Sultán medieval).
La culpa de que el Sáhara Occidental no sea ya una nación independiente con Estado desde hace 35 años es de España y de Francia-Marruecos.Naciones Unidas ha reiterado varias veces que España sigue siendo (diga lo que diga) la potencia administradora y que debe asumir esa condición y organizar el referéndum de consulta a la población saharaui que incluya la opción de la descolonización que equivaldría a su acceso a la independencia como otros cientos de países hicieron (entre ellos el mismo Marruecos en 1956).
Es decir, España tiene que retomar su papel de potencia administradora (aunque eso incomode, moleste o 'provoque' a Marruecos) e imponer la legalidad internacional, convocar el referéndum y hacer cumplir sus resultados.
Todo lo demás es ilegalidad sobre ilegalidad. Todo lo demás es apoyar que predomine la ilegalidad de Marruecos contra los Derechos de los españoles y contra los Derechos de la población saharaui en el territorio y que queden impunes los delitos de Marruecos cuya policía apalea a saharauis y a españoles o dejan que supuestos civiles lo hagan.
Mientras no se plante cara a los abusos marroquíes, los españoles estaremos vendidos por nuestro propio gobierno y los saharauis seguirán torturados y violados sistemáticamente sin tutela judicial de ningún tipo.
Por eso, por 'provocador' que resulte, seguirán siendo necesarios los actos de los pacifistas españoles para dejar al descubierto la inhumanidad de la ocupación militar de los marroquíes contra los saharauis, como todas las ocupaciones ilegales e ilegítimas del mundo a través de la Historia.
Javier Auserd.
http://www.un.org/spanish/descolonizacion/trust3.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_las_Naciones_Unidas_de_territorios_no_aut%C3%B3nomos
1 comentario
tito s. s. -