Blogia
SaharÁvila

Han llegado.

Han llegado.

http://elbucaro.blogia.com/2006/septiembre.php 

Llegaron, al fin, el día 18 los niños y niñas saharauis que faltaban al aeropuerto de Barajas. No todos, porque de Ávila llegaron 9 pero otros 3 no pudieron venir por problemas familiares suyos propios de distinto tipo. El caso es que de Castilla y León vinieron alrededor de 100 y otros 50 venían a Galicia, Madrid y algún otro sitio de España.

Creemos que han sido problemas burocráticos y de descoordinación los que han retrasado estos viajes, pero estamos averiguándolo con mayor detalle.

De modo que estamos razonablemente contentos por su llegada aunque también seguimos algo preocupados por el caos sufrido y por ciertos aspectos de rigidez religiosa que observamos en algunos de ellos y que antes no se daban pero que cada año vemos más. Y esto nos desconcierta y nos deja perplejos porque notamos que de dos o tres años a esta parte, en lugar de criticar a Marruecos, mantienen actitudes religiosas consecuencia de un tipo de educación que antes no recibían y ahora les está haciendo desviarse de sus objetivos políticos antimarroquíes. Ya analizaremos con más calma estos aspectos tan sorprendentes del giro que parecen estar dando determinados sectores de la sociedad saharaui. Ahora sólo dejamos constancia de ellos y de lo peligroso que puede ser para su futuro en todos los sentidos.

De momento, disfrutemos de unas bien merecidas vacaciones y tengamos la fiesta en paz.

Por cierto que os invitamos a todos a la fiesta saharaui que han organizado los jóvenes de Barco el viernes 27 de julio y se llevarán a cabo durante todo el día en Barco de Ávila.

Feliz verano a todos.

Javier Auserd.

0 comentarios