Blogia
SaharÁvila

A punto de llegar.

Salió, por fin, el martes día 6 la Caravana de Ávila, Salamanca y Zamora hacia Alicante donde llegó esa misma noche. Lo que pasa es que entre la avería de Blogia y otros pitos y flautas varios, no hemos podido ponerlo hasta ahora.

En Alicante, se juntó el camión con camiones de ayuda de otras Comunidades y provincias y el día 15 ha salido el barco que los lleva a todos al puerto argelino de Orán donde los recogerán los saharauis y los bajarán por carretera, bordeando la frontera, durante unos 2.500 km. hasta llegar a los Campamentos donde los están esperando "como agua de Mayo".

En todas partes debe ser igual, pero yo puedo contaros el esfuerzo y el trabajo que nos cuesta a nosotros poner en marcha cada año (desde hace 10) esta Caravana. Es una especie de pequeño-gran milagro que no conseguiríamos sin el trabajo de las familias de acogida (que a la vez son socios) de toda la provincia, pero muy especialmente de Barco y pueblos cercanos, de Navaluenga y localidades próximas, de pueblos y ciudades de La Moraña y, desde este año, de La Adrada como cabezas de puente de esta magnífica movilización solidaria.

Es esfuerzo es grande, porque nos supone mucha dedicación, idas y venidas, cargas y descargas previas, colocaciones, embalajes, recuentos, pero merece la pena porque implica a mucha gente y da a conocer la situación de los saharauis a las personas que les ayuda. Eso hace más por la causa saharaui que discursos aislados, campañas y otras divulgaciones que tampoco descuidamos. Y nos parece mejor que limitarnos a la comodidad de pedir dinero y mandar dinero.

Esperamos que pronto os podamos confirmar que lo han recibido ya y han empezado así a paliar su hambruna.

Saludos y gracias a todos los que habéis colaborado con este pueblo hermano.

0 comentarios