Blogia
SaharÁvila

Caravana.

Estamos a tope y a marchas forzadas con la Caravana porque, además, siguen llegando noticias alarmantes sobre la hambruna que se está dando en los Campamentos.

No es el mejor momento, pero quizá pronto sea hora de ir desgranando algunas críticas (aunque no sean políticamente correctas, ni caigan bien, ni sean bien entendidas) y no sólo contra Marruecos, Francia y España, porque no puede ser que haya individuos y familias de primera y de segunda. Eso está muy feo en cualquier parte del mundo, pero está peor donde están pasando un hambre que les puede llevar a morir de la muerte más cruel, atroz, injusta e inexplicable, a veces al lado de cierta disponibilidad privilegiada. Nunca había pasado, pero está empezando a pasar y merece un análisis más detenido y detallado donde se mezcla un fanatismo religioso desconocido entre el pueblo saharaui y una insolidaridad entre hermanos también desconocida entre ellos. Pero ya hablaremos más despacio aunque resulte muy amargo.

Entretanto, la prioridad aquí es recoger el máximo de alimentos posible para hacérselos llegar cuanto antes. Y este es un trabajo muy grande y duro que estamos llevando a cabo en España sólo los españoles y en Castilla y León este año sólo abulenses, salmantinos, segovianos, sorianos y zamoranos.

Al menos es un consuelo saber y confirmar que lo que les enviamos les llega y eso sigue siendo bien distribuido por las autoridades saharauis entre su pueblo.

Esperamos que la semana que viene pueda salir esta 10ª Caravana de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora hacia Alicante y de allí embarque a Orán y desde allí hasta los Campamentos.

Os seguiremos informando.

Javier Auserd.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres