Blogia
SaharÁvila

Política

Mentirruecos.

Mentirruecos.

Desde antes de que Marruecos fuera un país independiente, utilizó el terrorismo para acceder a su independencia, nos mató a cerca de 53.000 españoles en las guerras de la zona (incluso siendo ya un país, en la guerra de Ifni), y ya empleaba la desinformación y la mentira para engañar, confundir y ocultar la realidad. Está todo perfectamente documentado y, sin embargo, sigue contando, haga lo que haga, con la protección francesa (y por tanto española y de Estados Unidos) para vengarse de Argelia y castigar los escándalos de torturas y métodos ilegales que estallaron en Francia con motivo de esa otra independencia. Además, claro está, de los motivos económicos y geoestratégicos.

Marruecos miente sistemática y patológicamente y nos toma por tontos. Tontos somos, desde luego, pero por consentir que nuestros gobernantes se lo hagan. Todo lo que dice Marruecos es mentira y se cae por su propio peso.

Pensemos un poco. Imaginemos por un momento (aunque nos resulte muy difícil) que Marruecos tiene razón en el tema del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik y resulta que iba a liberar pacíficamente a la población civil de las bandas de delincuentes saharauis entrenadas por Al Qaeda. Entonces, ¿cómo es que iban desarmados, sin armas de fuego? Y ¿cómo se interviene contra bandas armadas con porritas, escuditos y agua? ¿Cometieron, entonces, la negligencia dolosa de 'suicidar' a sus gendarmes? Que alguien me lo explique, por favor, porque algo no cuadra. Mejor dicho, nada cuadra, claro. Es decir, o no fueron a liberar pacíficamente a la población civil o no iban desarmados de armas de fuego. Pues bien, las dos cosas.

Por otro lado, ¿donde están, no ya la prueba documentada de cada uno de los cadáveres de los gendarmes marroquíes supuestamente muertos, sino tan siquiera sus nombres y datos comprobables?

Otra cosa, quien financia por detrás a Al Qaeda es Marruecos, cuya dinastía reinante y gobernante está emparentada con la monarquía saudí que financia a los clérigos wahabistas que son los islamistas radicales que más apoyan y financian a Al Qaeda. Está documentado. Quien, en cambio, lucha contra el islamismo wahabista saudí y contra los grupos de Al Qaeda es Argelia. Está documentado. ¿Cómo van los saharauis (como pretende falsamente Marruecos) a apoyar a Al Qaeda y traicionar a Argelia, el único país que de verdad les ha ayudado siempre y les sigue ayudando?

Podríamos seguir así indefinidamente (y tendremos que seguir haciéndolo) desmontando las torpes farsas porque Marruecos no se cansa nunca de mentir aunque sus mentiras sean tan burdas que se caen por su propio peso y todo el mundo las detecta, incluidos lo propios marroquíes que hay con vergüenza y con honor que un día derrocarán al Tirano. El problema es que su protector, Francia, les sigue protegiendo sin pies ni cabeza y también determinados súbditos españoles lacayos que se subordinan a la demencia. Pero lo que no saben es que, tarde o temprano, la verdad se abre paso entre tanta inmundicia. Amén.

Javier Auserd.

Otra mentira más.

Otra mentira más.

He visto el vídeo marroquí y a mí me parece un burdo montaje que mezcla imágenes reales con otras distorsionadas y con otras preparadas como en una mala película de terror.

Lo que más me llama la atención en un primer análisis es que:

1º.- El vídeo marroquí de menos de un minuto se compone de 4 escenas:

1. Jóvenes saharauis con palos, piedras y botellas pequeñas de camping-gas, se supone que en el campamento de protesta de Gdeim Izik cuando estaba siendo atacado.

2. Un supuesto joven saharaui, mea sobre un cuerpo tumbado en medio de una carretera desierta, se mueve a cámara lenta y le hacen tomas desde ángulos inverosímiles por aire y tierra.

3. Cuatro segundos de una escena muy confusa de un cuerpo con sangre al lado (que puede querer representar el degollamiento sin que se vea quién lo hace ni por qué quien lo graba no lo evitó) y algo como un machete o un alfanje que brilla, sube y baja al suelo en ese momento.

4. Un grupo de personas (muchos de ellos mirando a cámara), en lo que puede ser una avenida de El Aaiún, paran una furgoneta blanca, uno se acerca, no se ve bien lo que hace (aunque no se aprecia que haga nada) porque hay gente arremolinada, luego se aleja, luego se mueve la furgoneta y se va.

2º.- Las imágenes de los jóvenes saharauis son las únicas que tienen visos de ser reales y no significan nada más que una actitud aislada de autodefensa mínima. Por cierto que no entiendo cómo se pueden encender y usar botellas de camping como cócteles molotov para que ardan así y en una imagen aparte de la escena principal.

3º.- El supuesto saharaui que mea sobre el cuerpo caído de un gendarme marroquí parece un mal actor al que se le hacen tomas desde varios ángulos distintos y desde aire y tierra. Resulta raro que el cuerpo del gendarme esté solo en una carretera, abandonado y no haya nadie más que el individuo que 'posa' con tanto desenfado y se mueve a 'cámara lenta'.

4º.- Luego está el supuesto degollamiento que yo no veo por ningún lado, sólo imágenes muy confusas y movidas que no aclaran nada.

5º.- En cuanto a la escena de la furgoneta, aparece una flecha pintada sobre un individuo de camisa blanca y un circulo sobre otro individuo con camisa negra, lo que indica que estas imágenes han sido tratadas informáticamente.

6º.- Si lo más destacado que tiene Marruecos, después de días de incidentes y de muchas horas de desmantelamiento del campamento, son esas 4 escenas inconexas de menos de un minuto, algo extraño suponen y muchas cosas ocultan.

7º.- La nota del ministerio del interior marroquí está redactada en unos términos tan coloquialmente españoles, que resulta muy sospechosa de haber sido elaborada por asesores españoles o con su ayuda.

8º.- No me puedo creer (y no sé quién pueda hacerlo, salvo promarroquíes dispuestos a tragarse su versión) que el desmantelamiento de un campamento de más de 20.000 personas y 7.500 tiendas de tela se pretenda realizar 'pacíficamente' , como dicen, sobre todo cuando hay vídeos de muchos minutos que reflejan los momentos previos, la llegada de los numerosos vehículos con las sirenas ululando para aterrorizar, los helicópteros, la toma de posiciones de las fuerzas policiales y el ejército perfectamente armados y pertrechados para un combate, su terrorífica entrada en bloque a paso ligero por distintos puntos al campamento, los chorros de agua a presión, la inevitable salida de los saharauis para intentar salvar sus vidas y más tarde ya las imágenes de cómo quedó arrasado y ardiendo el campamento como resultado de estas intervenciones militares tan 'pacíficas'.

Hay mucho más que contar de este genocidio perpetrado contra el pueblo saharaui del que se irán conociendo más y más atrocidades durante mucho tiempo. Hay mucho que decir y denunciar y desenmascarar, pero me parece lo más llamativo y destacable. Sin duda Marruecos ha aprendido mucho del sionismo israelí contra el que dice estar.

Javier Auserd.

Otra vuelta de tuerca.

Eso es lo que acaba de hacer el Sultán medieval de Marruecos con sus últimas declaraciones en las que dinamita el alto el fuego firmado con el Frente Polisario en 1991.

Otra vuelta de tuerca. Otra violación de los Acuerdos de Paz. Otra demostración de lo que vale su palabra y la de los felipistas que le apoyan.

Pero, claro, ¡si nadie le para los pies!, ¡si nadie protesta ni le sanciona!, ¡si nadie le impone que tiene que cumplir la legalidad internacional! Nadie. Ni Francia, ni España, ni los USA. Nadie. ¿De qué nos sorprendemos entonces?

Siempre he sido partidario de la paz. Que si la paz para arriba, que si la paz para abajo, que si la paz por aquí, que si la paz por allá. ¡Qué bonita es la paz! Pero, ¿a dónde nos conduce esta paz? A estas declaraciones, a más provocaciones, a más represión y asesinatos, a más violaciones de los Derechos Humanos. ¿Se puede seguir soportanto tanta iniquidad? No.

La consecuencia, por tanto, es que la paz no ha servido más que para aumentar el sufrimiento del pueblo saharaui. De modo que, con gran dolor de nuestros corazones, no queda más remedio que pasar a la guerra obligados por la maldad de Mohamed VI.

Será muy duro y doloroso, no cabe duda, pero cuando la otra parte no deja otra posibilidad ... si quieren guerra, la tendrán ellos y los traidores porque lo inaceptable es rendirse. Y, desde luego, ver morir a nuestros hijos en la guerra es trágico, pero más trágico es verles morir asesinados como corderos indefensos.

Javier Auserd.

El Sáhara no es marroquí.

El ministerio de Exteriores español (al servicio franco-marroquí) sigue dando pasos para consagrar la ocupación y la invasión militar del Sáhara Occidental por Marruecos. Lo que Naciones Unidas no reconoce, lo reconoce el gobierno de Zapatero. En esa línea, ahora dice que los activistas (pacifistas) deben respetar la legalidad vigente en el extranjero.

En primer lugar, el Sáhara Occidental no es el extranjero, es un "territorio no autónomo pendiente de descolonización" en palabras de las resoluciones de Naciones Unidas, donde no rigen las leyes marroquíes mas que, como se ve una y otra vez, por la fuerza bruta antidemocrática e ilegal.

En segundo lugar, aunque la MINURSO eluda sus responsabilidades, esta Misión es la que tiene que 'poner orden' y coto al salvajismo marroquí en ese territorio.

Uno de los pretextos favoritos de Marruecos es comparar el Sáhara Occidental con el País Vasco. Nada más falso y falaz. Eso no resiste el más mínimo análisis serio y solo pretende engañar a los ciudadanos españoles. Es una de las pruebas de que el cinismo y la mentira son tácticas inamovibles de los gobiernos marroquíes (marionetas del Sultán medieval).

La culpa de que el Sáhara Occidental no sea ya una nación independiente con Estado desde hace 35 años es de España y de Francia-Marruecos.Naciones Unidas ha reiterado varias veces que España sigue siendo (diga lo que diga) la potencia administradora y que debe asumir esa condición y organizar el referéndum de consulta a la población saharaui que incluya la opción de la descolonización que equivaldría a su acceso a la independencia como otros cientos de países hicieron (entre ellos el mismo Marruecos en 1956).

Es decir, España tiene que retomar su papel de potencia administradora (aunque eso incomode, moleste o 'provoque' a Marruecos) e imponer la legalidad internacional, convocar el referéndum y hacer cumplir sus resultados.

Todo lo demás es ilegalidad sobre ilegalidad. Todo lo demás es apoyar que predomine la ilegalidad de Marruecos contra los Derechos de los españoles y contra los Derechos de la población saharaui en el territorio y que queden impunes los delitos de Marruecos cuya policía apalea a saharauis y a españoles o dejan que supuestos civiles lo hagan.

Mientras no se plante cara a los abusos marroquíes, los españoles estaremos vendidos por nuestro propio gobierno y los saharauis seguirán torturados y violados sistemáticamente sin tutela judicial de ningún tipo.

Por eso, por 'provocador' que resulte, seguirán siendo necesarios los actos de los pacifistas españoles para dejar al descubierto la inhumanidad de la ocupación militar de los marroquíes contra los saharauis, como todas las ocupaciones ilegales e ilegítimas del mundo a través de la Historia.

Javier Auserd.

http://www.un.org/spanish/descolonizacion/trust3.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_las_Naciones_Unidas_de_territorios_no_aut%C3%B3nomos

Feliz año 2010 Aminetu.

Feliz año 2010 Aminetu.

Os deseamos un feliz año 2010 a todos.

Y sobre todo, deseamos que sea el año en el que la causa saharaui empiece a ver la luz después de 34 años de oscuridad. Aminetu sí que ha relanzado la intifada saharaui y ahora está al fin en su casa reponiéndose de tanto sacrificio. Es un ejemplo a seguir porque con su dignidad y su firmeza ha obligado al Tirano a ceder. Se lo hará pagar cualquier día, es verdad, ya la tiene detenida en su casa y seguirá hostigándola. Pero Aminetu es fuerte como el junco y resistirá. Además es la prueba de que con imaginacióny persistencia la lucha no está perdida.

Hay que seguir en la barricada. Y seguiremos.

Javier Auserd.

Relanzar la intifada.

Tenemos que seguir apoyando la intifada saharaui cada vez más, para romper el muro de silencio que la oculta.

Javier Auserd.

Va siendo hora.

 

Las últimas declaraciones del enviado especial para el Sáhara del Secretario General de Naciones Unidas, el sustituto de James Baker, el holandés Peter Van Walsum, no dejan margen alguno para la paz ni permiten que siga honestamente en su trabajo de mediador un individuo que se posiciona inequívocamente en contra del Referéndum de autodeterminación y dice que es imposible.

Es el enésimo fracaso de un tema que se ha ido pudriendo con el tiempo, como era previsible que sucedería y no hace falta ser ningún lince para ver que así ocurriría y que es lo que siempre ha pretendido Marruecos y le ha salido bien.

Pero aún se está a tiempo para intentar evitar lo inevitable. Sólo queda un camino y es el más desagradable y es el más indeseable pero también es el más inevitable, por desgracia: la guerra.

Es terrible decirlo, pero las tácticas marroquíes para conseguir su estrategia, sólo conducen a eso: a la guerra, porque la alternativa ya se ha demostrado insoportable: es la agonía lenta y más dolorosa que la muerte y conduce al abandono y al olvido.

Es atroz decirlo, sobre todo para los que creemos firmemente en la paz y en la no violencia. Pero estamos ante un caso desesperado donde la paz se ha demostrado imposible ante la feroz intransigencia opresora, despótica y dictatorial del sultán de Marruecos.

Ojalá, esa guerra inevitable empiece pronto para que termine pronto y no sea muy sangrienta y termine con la justa descolonización e independencia. Y ojalá España y Francia cumplan con su obligación de evitarla dando una solución justa, que, aunque tardía, llegue a tiempo.

Javier Auserd. 

 

Se impone la cordura.

Se impone la cordura.

Acabo de oír, con alegría, el gesto responsable del Frente Polisario y sus delegados en España llamando a los saharauis que viven aquí a asistir a la manifestación de Atocha convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, en lugar de acudir a la concentración frente a Ferraz de una autotitulada Comunidad Saharaui en España.
No conozco a nadie de ese colectivo, pero el simple hecho de convocar a la misma hora de la manifestación en otro sitio, me parece una autodivisión cuando menos sospechosa y manipulada o manipulable, hasta el punto de parecer que pretendiera ser más un gesto contra el Frente Polisario que contra el PSOE.
No tengo nada que objetar al derecho de crítica contundente y firme contra la posición del gobierno español y pidiéndole que respete el derecho internacional, que cumpla con su responsabilidad como potencia administrativa del territorio y que presione para que se realice el referéndum y se consume la descolonización que de paso a la legítima independencia del pueblo saharaui.
Pero una cosa es hacer eso, con educación y respeto en el momento adecuado, y otra muy distinta sabotear una manifestación unitaria de Asociaciones españolas, Delegaciones saharauis, saharauis en España y personalidades del arte y la cultura españolas y saharuis, cuya labor y trabajo diario a favor del pueblo saharaui durante más de 15 años están más que probados.
Yo no creo que, a estas alturas, asuste a nadie una concentración frente a la sede del PSOE en Madrid que puede y debe hacerse en cualquier otro momento. En cualquier momento ... menos en el preciso instante en el que el resto de fuerzas del movimiento prosaharaui en España se están manifestando en otro sitio en respuesta a una convocatoria muy anterior.
Por cierto que, yo nunca he visto concentrarse a esa supuesta Comunidad Saharaui en España frente a la sede del P.P. cuando éste gobernaba y tampoco hacía nada (a no ser que el ridículo del islote Perejil sea considerado el mayor acto a favor del pueblo saharaui de la Historia). Es igual. Repito que me parecería bien esa concentración de protesta frente a la sede del PSOE en cualquier otro momento.
Lo más importante de todo, creo, es que se imponga la cordura. Yo entiendo la desesperación y la impaciencia porque, después de 32 años, es normal y los españoles no habríamos soportado tanto (aunque no nos quedó otra que soportar 36 años a Franco, salvo por el hecho de que era un demonio propio). Sin embargo, la experiencia nos dice que los nervios no conducen a nada bueno, ni práctico, ni fructífero, ni inteligente. Y que conste que no propugno la paciencia ni mucho menos la pasividad. Todo lo contrario: lo que digo es que se pueden y deben seguir haciendo muchas cosas sin dividir al movimiento prosaharaui y sin beneficiar a sus enemigos.
En fin. Esta es una pequeña y rápida crónica de urgencia y aún no tenemos fotos, pero la manifestación ha sido un éxito y en cuanto podamos las ponemos.
Salud.

Javier Auserd.